¡Hola!

Soy Catalina Gallardo Huertas

asesora nutricional, tecnóloga alimentaria y dietista. Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Extremadura.

Además, he cursado un máster de Nutrición Humana con especialidad en consulta nutricional en la Universidad de Córdoba. También he realizado un FP superior de Dietética en el IES Roger de Llùria y, actualmente, estoy cursando el grado de Nutrición y Dietética en la Universidad de Andorra.

 

Al igual que tú, he realizado algunas dietas, sobre todo en mi etapa de adolescente e intentaba no comer mucho delante de otras niñas, porque siempre me invadía el sentimiento de culpa.

Realizaba mucho deporte, pero no cuidaba la alimentación. Comía lo que se ponía en casa, pero, poco a poco, empecé a modificar algunos de mis hábitos y vi como mi cuerpo empezó a cambiar, no sólo en el aspecto físico, sino también desde el interior (tenía menos dolores de cabeza, los granitos faciales empezaron a disminuir...)

 
 
 

 

Durante mi formación, se me abrieron varias posibilidades. Podía dedicarme a la investigación, pero me decanté por atender a pacientes en consulta porque me gusta la cercanía con el paciente, el acompañamiento semana tras semana, para poder llegar a entender lo que sienten con la comida, lo que influye tanto el estado mental como los sentimientos de cada uno y, así, poder ayudarlos.

Así, desde 2017 mi objetivo es guiar y motivar a los pacientes para que tengan una buena alimentación y conseguir un buen estado de salud.

 

4 Curiosidades sobre mí

 
FOTO-12.jpg

Soy una friki de las etiquetas.
Desde mi época de estudiante, me aficioné a mirar las etiquetas de los alimentos, no las kilocalorías, sino los ingredientes de los productos, y a día de hoy, me sigo sorprendiendo.

FOTO-13.jpg

Me gusta cambiar las recetas de los platos.
La gran mayoría de las personas piensan que llevar una alimentación saludable es alimentarse a base de pollo a la plancha, lechuga y piña, pero en consulta, intento demostrar que eso no es así, y doy ideas y/o recetas, para que un mismo alimento se pueda comer de forma saludable, de muchas maneras.

FOTO-14.jpg

Me centro más en el volumen.
Desde el primer momento lo digo, el peso es importante, pero me rijo más por el volumen. ¿Por qué? Porque un kilo de grasa ocupa más que un kilo de músculo.
Los programas de TV, las redes sociales... influyen cada vez más en nuestras vidas, y muchas veces, también en la percepción del peso. Pero, constantemente digo que no hay que llevarlo a los extremos, porque depende de la edad, sexo, altura, cantidad de grasa corporal...

FOTO-15.jpg

No estoy a favor de todas las apps de alimentos.
Con esto, no quiero decir que todas estén mal, sino que algunas, dejan mucho que desear. Por ejemplo, en algunas aplicaciones, los frutos secos naturales, el aceite o el aguacate, son alimentos que no te los aconsejan por su alto contenido en grasa y su alto índice calórico, pero si te aconsejan tomar una Coca-Cola Zero Zero, porque la cantidad de calorías es menor.